Préstamo del BERD a la empresa de autobuses de Ankara para sumar autobuses de GNC

11 de Diciembre de 2020. Los residentes de la capital turca, Ankara, disfrutarán de un aire más limpio gracias a un préstamo de 57,1 millones de euros del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), concedido a la empresa de transporte público de la ciudad EGO, para sustituir los contaminantes autobuses diesel por 254 unidades de gas natural comprimido (GNC) e instalar una estación de servicio.

El convenio confirmó a Ankara como el 44º miembro del BERD Green Cities, el programa emblemático de sostenibilidad urbana del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo.

Se formalizó un memorando de entendimiento en una reunión virtual entre el alcalde de Ankara, Mansur Yavas, el director gerente del BERD para Turquía, Arvid Tuerkner, y la directora gerente del Grupo de Infraestructura Sostenible, Nandita Parshad.

El alcalde Yavas dijo: “Trabajamos para invertir en proyectos de infraestructura para aumentar la eficiencia y mejorar la calidad de vida, prestando especial atención a la salud pública. Estamos satisfechos con el apoyo del BERD y esperamos trabajar juntos en proyectos futuros”.

El municipio metropolitano de Ankara, con una población de 5,7 millones, es la segunda ciudad más grande de Turquía después de Estambul y el centro político y económico del país. Su población crece aproximadamente un 2% al año, lo que ejerce presión sobre el transporte urbano. Reconociendo el impacto de la mala calidad del aire y los efectos globales de las emisiones de carbono, la ciudad está desarrollando un futuro más verde invirtiendo en su sistema de transporte público y trabajando en una estrategia integral para mejorar su desempeño ambiental.

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario