Primagaz amplía su red nacional de GNV cerca de Toulouse

Primagaz, en asociación con AVIA, inaugura una nueva estación de gas natural para vehículos en Portet-sur-Garonne, al sur de Toulouse.

12 de Agosto de 2021. Primagaz, en asociación con AVIA, inaugura una nueva estación de gas natural para vehículos en Portet-sur-Garonne, al sur de Toulouse. Situada a lo largo de la autopista A64, en la zona industrial de Larrieupolis, es la duodécima de la red Primagaz y Avia desplegada en suelo francés. Suministrará gas natural, tanto comprimido como licuado y su equivalente orgánico, a transportistas y automovilistas. Esta apertura atestigua la implicación del proveedor en la transición energética de las regiones y su apoyo a los franceses hacia una movilidad más sostenible.

La nueva boca de expendio cuenta con un tanque de 80 metros cúbicos, tres vías de abastecimiento de combustible con dos islas dotadas de dos surtidores de GNL y dos de GNC (conectores NGV1 y NGV2). La instalación, dimensionada para servir hasta 200 vehículos por día, es un punto clave de reabastecimiento para los conductores de camiones pesados ​​y vehículos ligeros.

Para facilitar sus trámites y su movilidad, también cuenta con una terminal de pago compatible con la mayoría de las tarjetas que utilizan los transportistas, incluida la tarjeta Avia, tarjetas bancarias, así como una quincena de tarjetas de combustible. Además, se encuentra abierta a todos los públicos, 24 horas al día, 7 días a la semana.

“Llevar la energía esencial para la vitalidad de los territorios es la razón de ser de Primagaz. Por eso estamos orgullosos de inaugurar esta nueva estación que distribuirá la energía necesaria a una de las aglomeraciones más pobladas de Francia”, subraya François Brunero, director de movilidad de Primagaz. “Además, estas infraestructuras permiten reducir considerablemente el impacto de carbono del transporte por carretera en la región y hacer una transición gradual al BioGNV para 2025”.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter