2 de Octubre de 2020. Primagaz lanza su octava estación de servicio en Francia con la apertura de un nuevo sitio de GNL/GNC en el puerto de Le Havre. Situada en Gonfreville-l’Orcher, en el corazón de la zona industrial-portuaria, la nueva instalación fue operada originalmente por Axegaz.

Avia y Primagaz renovaron por completo la ubicación existente, que ahora cuenta con dos islas y tres pistas de repostaje. La renovación fue financiada en parte por la Unión Europea como parte del programa LNGMotion, en el que Primagaz es parte interesada.

La nueva boca de expendio está equipada con un tanque de GNL de 80 metros cúbicos, dos surtidores de GNL y dos de GNC equipados con conectores NGV1 y NGV2. Accesible las 24 horas, dispone de un terminal de pago compatible con la mayoría de las tarjetas de transporte.

La estación de Gonfreville-l’Orcher es estratégica para el desarrollo del gas vehicular dentro de la zona industrial y portuaria de Le Havre, que alberga a 500 empresas. Allí circulan todos los días entre 12.000 y 15.000 vehículos pesados ​​de mercancías que transportan parte de los 70 millones de toneladas que pasan por el puerto anualmente.

“Esta apertura refuerza nuestra ambición de proporcionar a nuestros clientes del transporte equipos que sirvan a uno de los puertos europeos y franceses más grandes. Estas infraestructuras permiten reducir significativamente el impacto de carbono del transporte por carretera”, explica François Brunero, director de movilidad de Primagaz.