29 de Marzo de 2021. Primark, líder en el sector minorista británico, ha llevado su iniciativa Primark Cares a la carretera mediante el despliegue de una flota de nuevos camiones propulsados ​​por gas natural para sus operaciones de transporte en el Reino Unido. Habiendo recibido ya la entrega de nuevos LST (semirremolques más largos) de mayor capacidad en agosto de 2020, las recientes unidades son el siguiente paso en la reducción de emisiones de Primark.

Los Iveco Stralis NP 460 (AS440S46T/P LNG) 4×2 se han unido a la flota de Primark, trabajando día y noche con la máxima eficiencia, para ayudar a las tiendas y centros de entrega de todo el Reino Unido a prepararse para la reapertura provisional de los comercios en Inglaterra y Gales el 12 de abril, y Escocia el 26 de abril.

Los camiones de la gama Natural Power funcionan únicamente con biogás natural licuado (Bio-GNL), una alternativa mucho más limpia al diésel tradicional, lo que reduce el consumo de combustible hasta en un 15%. El gas natural es actualmente la única alternativa de bajas emisiones disponible de inmediato al diésel en el segmento pesado, y genera emisiones de material particulado un 99% más bajas que el diésel y un 90% menos de NO2.

Una consideración importante que hizo que Primark eligiera el modelo Stralis NP es la capacidad única de los camiones para ofrecer un alcance de hasta 1.600 km entre recargas que funcionan únicamente con GNL. La combinación de la transmisión automática HI-TRONIX de 12 velocidades y el avanzado sistema de conducción predictiva Iveco HI-CRUISE basado en GPS, ofrece una sostenibilidad ilimitada sin comprometer la capacidad de conducción de un diésel convencional. El motor Cursor 13 Natural Power de 460 CV y ​​12,9 litros también brinda los intervalos de servicio más largos de su clase a 90.000 km, lo que minimiza el tiempo de inactividad para una máxima eficiencia de trabajo.