Primer camión propulsado por GNC introducido en Tanzania

El camión de GNC presentado por Scania Tanzania Limited es de alta tecnología y viene con un motor Euro 6 ideal para el mercado local.

2 de Julio de 2021. El camión de gas natural comprimido (GNC) presentado por Scania Tanzania Limited es de alta tecnología y viene con un motor Euro 6 ideal para el mercado local y especialmente para la industria del transporte, ya que es económico y ecológico.

El ministro de Energía, Dr. Medard Kalemani, dijo en el lanzamiento llevado a cabo en Dar es Salaam que Scania ha demostrado un fuerte compromiso con la utilización de gas natural. Agregó que ya era hora de que las instituciones gubernamentales se embarcaran en el uso del GNC en los vehículos para reducir costos y proteger el medio ambiente. Al mismo tiempo, instó a la Tanzania Petroleum Development Corporation (TPDC) a comprar automóviles con este sistema lo antes posible.

Durante el evento, la directora general de Scania, Johanna Lind, aseguró que se trata de la más alta tecnología que se adapta al mercado de Tanzania y especialmente a la industria del transporte, ya que es tanto económica como ecológica. Además, afirmó que el gas natural seguirá desempeñando un papel importante en el sistema de transporte, especialmente con el aumento constante de la infraestructura.

“Para los transportistas, el uso de GNC para camiones es más económico. Por ejemplo, nuestros estudios muestran que el costo por mes se puede reducir en un 12 por ciento durante los primeros cuatro años del vehículo cuando se opera a 85 000 km por año”, informó la ejecutiva.

El combustible local es más de un 20% barato y también es más estable en comparación con el combustible importado. “En paralelo, estamos trabajando con socios y el gobierno para la impulsar la alternativa del biogás, ya que con el mismo vehículo e infraestructura se podría desarrollar rápidamente en áreas fuera de Dar es Salaam”, señaló.

Lind prometió que Scania Tanzania traerá más automóviles que tengan un sistema de GNC para febrero del próximo año, como parte del apoyo a los esfuerzos del presidente Samia para atraer a más inversionistas al país en varios sectores.

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter