17 de Septiembre de 2021. Gracias a la contribución de las firmas Energie Zürichsee Linth AG y Auto Eberle Eschenbach, ocho jugadores del club que compite en la Liga Promoción de fútbol suiza, FC Rapperswil-Jona, han recibido automóviles Seat Arona impulsados por gas natural comprimido (GNC) con los colores rojo y blanco característicos de la institución deportiva.
Según el presidente Rocco Delli Colli: “Los futbolistas están muy satisfechos con los coches de GNC y también se han vuelto mucho más conscientes del medio ambiente. Con el Seat Arona con propulsión a gas, intentamos contribuir a una mayor protección del clima».
FC Rapperswil-Jona quiere dar el ejemplo en este aspecto. Con sus 901 miembros, es uno de los clubes de fútbol más grandes de Suiza; más de 500 de ellos son juveniles. Y tienen modelos a seguir en el primer equipo no sólo en términos de habilidades futbolísticas y comportamiento táctico en el campo, sino también en términos de protección climática.
Además de las ventajas ecológicas y fiscales, la tecnología TGI obtiene un ahorro de costes de al menos un 30% en comparación con los combustibles convencionales. Y dado que los jugadores solamente cargan biogás, ahora son casi neutros en CO2 en sus viajes a los entrenamientos y los partidos de la liga de ascenso.