21 de Mayo de 2022. Dans la rue está abriendo nuevos caminos, con el primer vehículo en Montreal que funciona completamente con gas natural renovable (RNG). Impulsada por ALDO Group, Énergir y la Fundación Marcelle y Jean Coutu, y respaldada por el apoyo de numerosos socios, esta nueva y más ecológica iteración de la Van generará una menor huella de carbono a medida que haga sus rondas en los vecindarios centrales de la ciudad canadiense, dando una mano amiga a aquellos que están luchando. Desde 1988, este servicio proporciona alimentos, artículos de primera necesidad y un oído atento a los jóvenes sin hogar y otras personas vulnerables, cinco noches a la semana.
La ahora icónica Van es un símbolo del amor que el fundador de Dans la rue, el padre Emmett «Pops» Johns (1928–2018), tenía por la juventud a la que estaba decidido a ayudar. Desempeña un papel importante en llegar a las personas en condiciones de vida inestables. Integrada por voluntarios que están allí para escuchar y apoyar a los jóvenes, y remitirlos a los recursos apropiados, la Van continuará abordando el problema social de las personas sin hogar con este nuevo vehículo de bajas emisiones que contribuirá a los objetivos de descarbonización del sector del transporte para 2030 – algo que le ha valido a la organización un Premio Novae 2022.
«Este servicio de extensión móvil es donde muchos jóvenes se enteran de lo que hacemos por primera vez», dijo la directora ejecutiva de Dans la rue, Cécile Arbaud. «Después de 34 años, estamos orgullosos de continuar con nuestra misión de ayudar a algunas de nuestras comunidades locales más desfavorecidas mientras hacemos nuestra parte por el medio ambiente».
Para marcar el lanzamiento oficial de la nueva Van, presentada por CN y Sun Life, y presidida por Jean-Marie Lapointe, Dans la rue también recaudó $200,000 para ayudar a los jóvenes sin hogar, evitar que se arraiguen en la vida de la calle y ofrecerles un futuro mejor. Place Emmett-Johns, inaugurada en 2019 por la ciudad de Montreal para honrar la memoria de Pops y rendir homenaje a este legendario montrealés, fue el lugar ideal para celebrar el nuevo vehículo.




