Programa GNVolont’Air 2 anuncia 5 estaciones de GNC para 2022

El programa GNVolont'Air 2 convoca a los profesionales interesados en la adquisición de vehículos a beneficiarse de las ayudas del sistema regional.

12 de Julio de 2021. Oficializando cinco nuevas estaciones de gas natural comprimido (GNC) para 2022, el programa GNVolont’Air 2 convoca a los profesionales interesados ​​en la adquisición de vehículos a beneficiarse de las ayudas del sistema regional.

Al reunir a la Agencia de Transición Ecológica (ADEME), GRDF y la región de AURA, GNVolont’Air se considera una iniciativa pionera en Francia. Lanzada durante el período 2017-2020, su primera edición permitió crear 12 bocas de expendio y financiar la adquisición de 150 vehículos pesados ​​de gas natural en la región de Auvernia-Ródano-Alpes. Iniciada a finales de 2020, la segunda parte se extiende durante el período 2021-2023, con el objetivo de instalar diez puntos de carga adicionales.

“En GNVolont’Air 2, dejamos las metrópolis considerando que todas tienen al menos una estación. Son principalmente las áreas urbanas y periurbanas las que están en el punto de mira”, resume Anne-Sophie Banse, gerente de transporte en la oficina regional de Auvergne-Rhône-Alpes de ADEME.

A poco más de seis meses de su lanzamiento, GNVolont’Air 2 presenta sus primeros avances a través de un mapa que identifica cinco territorios donde están previstas bocas de expendio para 2022:

  • Comunidad de municipios de Saône Beaujolais
  • Comunidad de municipios de Loire Forez
  • Comunidad urbana de Bourg en Bresse
  • Comunidad de municipios de Entre Bièvre y Rhône
  • Aglomeración de romanos de Valencia

Al igual que el sistema anterior, la financiación concedida no se dirige directamente a los operadores de la estación sino a los profesionales y comunidades interesadas en equiparse con vehículos de gas natural.

“En cuanto hay vehículos, se crea un interés económico y esto permite a los operadores equilibrar su modelo. Lo que queremos es ayudar a la puesta en marcha proporcionando un grupo inicial de usuarios que asegurarán la demanda para la estación a corto y medio plazo”, explica Anne-Sophie Banse.

La ayuda asignada está destinada a todos los camiones ​​con un peso bruto vehicular igual o superior a 3,5 toneladas.

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter