17 de Mayo de 2024. Esta semana, la ciudad de Mont-Tremblant lanzó su primera línea de autobús que funciona con gas natural renovable (GNR).
Apoyado por el Gobierno de Quebec y por Investissement Québec, el proyecto representa una inversión de más de 7 millones de dólares canadienses. Una suma dividida entre la adquisición de cinco autobuses Nova Bus que funcionan con gas natural y la instalación de una estación específica para su repostaje. Esta última está conectado a la red Énergir, socio del proyecto.
“Mont-Tremblant está muy orgullosa de ver circular por nuestras carreteras estos autobuses propulsados por gas renovable, que llevan el emblema de nuestra ciudad. Cada viaje realizado con estos vehículos representa un paso más hacia la reducción de nuestra huella de carbono, contribuyendo así a una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente”, comentó Dominique Laverdure, alcalde de Mont-Tremblant.
Con 12 metros de largo, las 5 unidades a gas entregadas por Nova Bus tienen capacidad para 75 pasajeros, 41 de ellos sentados. Equipadas con un motor de gasolina Cummins de 280 caballos de fuerza, funcionan con tanques de gas natural comprimido (GNC) directamente integrados en el techo.