19 de Mayo de 2020. La compañía brasileña RACLI Limpieza Urbana está buscando combustibles menos contaminantes para el servicio. El proyecto piloto se desarrolla actualmente con gas natural como alternativa al diesel. “El combustible es fundamental para el trabajo que hacemos. Es por eso que ahora estamos comenzando este proyecto con el primer camión convertido de diesel a gas natural. De ahora en adelante, podremos verificar los números y la longevidad del equipo y, con eso, estudiar la posibilidad de extender esta iniciativa”, explica el director ejecutivo del Grupo RAC, Rodolfo Back Loch.

Con el inicio del proyecto, se evaluará la economía vinculada a la rentabilidad, el análisis de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la disminución del ruido emitido por el camión, además de aportar una inversión para mejorar la calidad de vida de la población, y en la búsqueda de la eficiencia en la prestación de servicios de manera sostenible, sin perder la calidad de los mismos.

“Grupo RAC está trabajando en una iniciativa para convertir el biogás del vertedero ubicado en Içara en biometano. Se trata de un paso que requiere grandes inversiones y que nos posibilitará utilizar este biometano como combustible en los vehículos, especialmente en la flota de camiones de la compañía”, señala el empresario.