3 de Octubre de 2019. La ceremonia de clausura del Rally Internacional Blue Corridor – Gas into Engines 2019 para vehículos impulsados ​​por gas natural tuvo lugar hoy en el 9º Foro Internacional de Gas de San Petersburgo. La carrera fue patrocinada por Gazprom y Uniper de Alemania.

A la ceremonia asistieron Viktor Zubkov, presidente de la Junta Directiva de Gazprom, y Uwe Fip, vicepresidente sénior de Uniper Global Commodities SE.

La ruta de la carrera atravesó Turquía, Bulgaria, Serbia, Croacia, Eslovenia, Italia, Bélgica, Austria, Alemania y Rusia (incluidas las regiones de Rostov, Voronezh, Belgorod, Moscú, Novgorod y Leningrado). Los participantes de las etapas europeas y rusas del rally recorrieron más de 8,000 kilómetros en total.

La carrera contó con automóviles, camiones y vehículos de pasajeros propulsados ​​por gas natural licuado y comprimido. Los vehículos a gas demostraron la alta confiabilidad y rentabilidad del gas natural como combustible. Por ejemplo, durante la etapa rusa del rally, el costo de reabastecer de combustible a los vehículos con gas natural fue de 2 a 3.5 veces menor en comparación con el uso de energías convencionales.

Además, las nuevas instalaciones de reabastecimiento de GNV de Gazprom se pusieron en funcionamiento durante una conferencia telefónica como parte del Foro.

Se construyeron estaciones de servicio de GNC de última generación en Omsk y Takhtamukai (República de Adygea). Las estaciones tienen una capacidad anual de 8,9 millones de metros cúbicos y 6,6 millones de metros cúbicos de gas natural, respectivamente. La estación de Omsk, que es la primera de GNC en esta ciudad, prestará servicios principalmente a vehículos de pasajeros. La estación de GNC en Takhtamukai se utilizará principalmente para el transporte de tránsito. Asimismo, se estableció un área de estacionamiento para repostadores móviles y unidades de repostaje criogénicas en el asentamiento de trabajo de Kresttsy (región de Novgorod). Se puede usar para repostar vehículos en la carretera federal M-10 con GNC y GNL. En 2020, el área se convertirá en un sitio de construcción para una boca de expendio criogénica estacionaria.