Red de estaciones de GNV de España y Portugal tomó impulso en la segunda mitad de 2020

15 de Diciembre de 2020. Gasnam, la asociación ibérica de gas natural para la movilidad, reportó que en lo que va del año se han abierto 25 estaciones de acceso público al gas vehicular en España y Portugal. Según la entidad, octubre fue el mes en el que más bocas de expendio se han inaugurado, con cinco aperturas, y en noviembre se ha abierto una. Las empresas gasistas también tuvieron una gran actividad los meses previos, con la inauguración de tres instalaciones cada mes entre junio y septiembre. También resultó positivo el dato de febrero, con cuatro aperturas. Mientras que, entre los meses de marzo a mayo, sólo se pudieron abrir tres puntos de carga debido a la situación de emergencia sanitaria producida por la pandemia.

De estas estaciones se han construido 4 en Portugal y Andalucía, 3 en Madrid y la Comunidad Valenciana, 2 en Castilla y León, Castilla-La Mancha y País Vasco y una en Cataluña, Extremadura, Galicia, Murcia y en las Islas Canaria, donde el Grupo Disa ha abierto la primera instalación pública de GNC del archipiélago. La mayoría de ellas suministran tanto GNC como GNL, mientras que en nueve solo suministran gas comprimido y en otras dos sólo gas licuado.

En total, España ya cuenta con 147 puntos de repostaje de gas, de los cuales 98 suministran GNC y 61 de GNL. Además, hay en proyecto 35 de GNC y 25 de GNL. Por su parte, Portugal tiene 19 bocas de expendio, 14 suministran GNC, con 3 más en proyecto, y 10 GNL, con 1 en proyecto.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario