Reed Boardall instala una nueva estación de bio-GNL en su base de Boroughbridge

La boca de expendio ha sido instalada en la sede de la empresa en Boroughbridge para alimentar una flota inicial de 30 camiones Volvo FH LNG 6×2.

27 de Enero de 2021. La empresa de distribución de alimentos congelados del Reino Unido, Reed Boardall, aseguró que los claros beneficios ambientales de operar su flota de camiones pesados ​​con un combustible renovable fue el factor clave en la apertura de su primera estación de reabastecimiento de Bio-GNL (gas natural licuado).

Operada y propiedad de la firma Gasrec, la boca de expendio totalmente escalable ha sido diseñada por LIQAL e instalada en la sede de la empresa en Boroughbridge para alimentar una flota inicial de 30 camiones Volvo FH LNG 6×2.

La apertura del sitio es un paso importante en la estrategia de Reed Boardall para hacer la transición de su flota de 220 unidades lejos del diesel.

Graeme Richardson, director gerente de Reed Boardall Transport, dice: “El gobierno ha establecido objetivos muy estrictos para reducir las emisiones de carbono para 2030 y estamos decididos a desempeñar nuestro papel y cumplir los mismos. Nos enorgullecemos de tener una operación sostenible y con visión de futuro. Se ha comprobado que los camiones de GNL de Volvo reducen enormemente las emisiones de CO2 y estamos muy impresionados con el rendimiento y la confiabilidad desde que pusimos los vehículos en la carretera por primera vez en marzo de 2020. La apertura de este sitio reafirma nuestro compromiso de mover la flota hacia un combustible más limpio y ecológico”.

Los camiones propulsados ​​por bio-GNL pueden generar ahorros de CO2 de hasta el 95%, además de ofrecer una impresionante reducción del 99% en materia de partículas y del 90% en las emisiones de NO2 en comparación con los camiones diesel Euro VI equivalentes. Los vehículos pesados ​​que funcionan con gas también son alrededor de un 50% más silenciosos que sus pares diesel.

La flota de GNL de Reed Boardall trabaja principalmente en rutas fijas, entregando alimentos congelados a los centros de distribución regionales. Los FH LNG ofrecen un alcance de 470-480 millas por tanque, lo suficientemente cómodo para viajes de regreso por el norte y el centro de Inglaterra sin necesidad de detenerse y repostar.

El siguiente paso es instalar una estación adicional en Escocia a finales de año para respaldar un pedido planificado de 40 nuevas unidades Volvo FH LNG más.

Cada uno de los camiones de GNL de Reed Boardall se beneficia del enfoque único de Volvo para la tecnología de motores de gas, que utiliza pequeñas cantidades de diesel para iniciar el encendido de la mezcla de aire y combustible. Esto permite que el motor Volvo G13C entregue los mismos 460 CV y ​​2.300 Nm de par que su homólogo diesel, con la misma facilidad de conducción, fiabilidad e intervalos de servicio.

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario