5 de Diciembre de 2020. Foresight Group está proporcionando una financiación inicial de £ 80 millones a CNG Fuels en una asociación para construir una red nacional de estaciones de servicio que permitirá que los vehículos pesados funcionen con combustible neutro en carbono, anunciaron las empresas.

CNG Fuels abrió su quinta boca de expendio cerca de Birmingham la semana pasada, y la financiación permitirá desarrollar al menos 14 estaciones de acceso público más en las principales rutas durante los próximos dos años, cuadruplicando la capacidad de la compañía y permitiéndole repostar 8.000 vehículos al día. Harán que el combustible neutro en carbono esté disponible desde Glasgow hasta Bristol, satisfaciendo la creciente demanda de las principales marcas ansiosas por cambiar sus vehículos pesados ​​de alto kilometraje y con grandes emisiones de diesel.

La empresa es el principal proveedor del Reino Unido de Bio-GNC (gas natural comprimido), la alternativa más rentable y con menor contenido de carbono al diesel para vehículos pesados. El combustible es un 35%-40% más barato que el diesel y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 85%. Gradualmente se volverá completamente neutral en carbono a partir de 2021, ya que el biometano se obtiene cada vez más del estiércol, un gran emisor de gases de efecto invernadero.

Foresight Inheritance Tax Fund y JLEN Environmental Assets Group Limited, el fondo de infraestructura ambiental cotizado de Foresight Group, han proporcionado la línea de financiación inicial de £ 80 millones para una empresa conjunta con CNG Fuels. Esto sigue al lanzamiento del plan de diez puntos del gobierno del Reino Unido para una revolución industrial verde, que incluye la propuesta de una consulta sobre la eliminación gradual de los nuevos vehículos pesados ​​diesel para poner al país a la vanguardia del transporte de mercancías con cero emisiones.