Riboni RBN srl transporta medicamentos en rutas internacionales con camiones a GNL

Iveco entrega diez modelos S-WAY alimentados con GNL a Riboni RBN srl, una empresa que se ocupa del transporte de mercancías y la logística para las rutas internacionales de Europa, Rusia y África del Norte.

1 de Septiembre de 2021. Iveco entrega diez modelos S-WAY alimentados con gas natural licuado (GNL) a Riboni RBN srl, una empresa que se ocupa del transporte de mercancías y la logística para las rutas internacionales de Europa, Rusia y África del Norte. La ceremonia se celebró en la localidad italiana de Lesa (Novara) y contó con la presencia de representantes de las firmas involucradas.

Los vehículos, que se utilizarán principalmente para la distribución entre las plantas de producción de compañías farmacéuticas líderes en Escandinavia y Reino Unido, así como para las rutas internacionales al Benelux y Alemania, están equipados con cámaras DVS (Direct Vision Standard), capacidad máxima de almacenamiento de GNL para una distancia de 1.600 km con suministro de biometano, Safety Cab Lock para la seguridad de los conductores durante las paradas nocturnas, Hi-Cruise para conducción predictiva, geolocalización y navegación integrada, y sistema de control de clima automático. Además, pueden contar con Iveco On, el portal diseñado para facilitar el acceso a la amplia gama de servicios conectados de la marca, y con la aplicación Easy Way de Iveco On para optimizar la vida a bordo.

Alessandro Oitana, gerente de la línea de negocio medio y pesado de Iveco Italia, declaró: “Estamos orgullosos de que nuestros S-WAY entregados a Riboni RBN srl puedan contribuir a un transporte internacional capaz de satisfacer cualquier necesidad, desde la productividad del cliente hasta la comodidad y la seguridad del conductor. Además, gracias al uso de GNL, también se obtienen resultados ventajosos para la protección del medio ambiente de cara a una economía circular y una transición energética inmediata, valores en los que creemos firmemente”.

Por su parte, el director general de Riboni RGN srl, Alberto Riboni, comentó: “Elegimos este modelo porque buscábamos un vehículo industrial para viajes internacionales capaz de ofrecer soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida a bordo de nuestros conductores. Con una autonomía de 1.600 km con un repostaje de biometano, asistencia generalizada en todo el territorio europeo, planes de seguimiento de nuestras unidades, formación remota constante para la gestión de flotas y planes de mejora continua del estilo de conducción, la marca Iveco se ha convertido en nuestro imprescindible socio de referencia. La elección también se vio reforzada por la posibilidad de utilizar biometano para impulsar nuestros camiones para un transporte cada vez más sostenible”.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter