8 de Julio de 2020. Antes de que finalice este año, la compañía holandesa espera abrir nuevas instalaciones de gas natural licuado (GNL) en Dortmund, Duisburg, Grasdorf, Lübeck y Ziesar. Se planea una nueva expansión de la red en Alemania para 2021. Rolande operará exclusivamente estaciones de servicio públicas que pueden ser utilizadas por cualquier cliente. Cada una de estas instalaciones ya está equipada para un uso posterior de bio-GNL. De esta manera, el transporte pesado de larga distancia en toda Alemania podrá beneficiarse de las ventajas de costo y sostenibilidad del GNL.

La boca de expendio, con un aspecto futurista gracias a sus techos ondulados y el tanque de GNL alto y delgado, fue abierta hoy por Jolon van der Schuit, CEO de Rolande, Christian Sulser, director de Ventas y Mercadotecnia de Iveco Magirus AG, y el alcalde de la ciudad de Ulm, Gunter Czisch. Además, el diseño característico de Rolande blanco y verde no solo agrega un nuevo toque óptico, sino que también se ajusta funcionalmente a los requisitos de los camiones de GNL.

La planta es una tradicional estación pública de autoservicio las 24 horas, los 7 días de la semana, con dos bombas de GNL y dos bombas de GNC con capacidades que garantizan un rápido abastecimiento de combustible sin largos períodos de espera. Con una capacidad diaria de hasta 150 vehículos y grandes entradas, el establecimiento tiene las dimensiones ideales para camiones de carga pesada.

“El gas natural licuado debe estar disponible para todos los camiones, también en Alemania”, dice Jolon van der Schuit, CEO de Rolande. “Creemos que el GNL no solo hace que el transporte sea más amigable con el medio ambiente sino que, al mismo tiempo, también sea más rentable. Es por eso que queremos suministrar a todos los clientes en Alemania el combustible más limpio y eficiente de esta época: ¡el GNL!. No solo estamos construyendo estaciones de servicio para esto, sino que también estamos organizando toda la cadena de ventas y comercialización desde la importación hasta la cobertura completa a nivel nacional. Al hacerlo, desarrollaremos continuamente nuevos conceptos para una futura oferta en Alemania y otros países europeos. También proporcionamos toda nuestra competencia de muchos años a nuestros clientes. Esto se aplica tanto al manejo sostenible de los recursos como al uso económicamente óptimo del GNL”.

La estación de servicio en Ulm es parte del proyecto Connect2LNG que está financiado por el programa CEF de la Comisión Europea. El objetivo de la iniciativa es el desarrollo de una red europea de abastecimiento de GNL mediante la puesta en marcha de cinco bocas de expendio en Alemania y Francia.