Rolande inaugura una nueva estación de servicio de Bio-GNL en Großmehring

Rolande ofrece un precio de lanzamiento temporal de €0,65 por kilo de GNL (neto, sin IVA), que estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2025.

25 de Octubre de 2025. Con la inauguración de la nueva estación de Bio-GNL en Großmehring (Baviera) el 22 de octubre de 2025, Rolande dio un paso más para hacer más sostenible el transporte pesado por carretera en Alemania. Durante el evento, celebrado en las instalaciones estratégicamente ubicadas junto a la autopista A9, clientes, socios, responsables políticos y medios de comunicación se reunieron para celebrar la apertura.

Con motivo de este nuevo hito, Rolande ofrece un precio de lanzamiento temporal de €0,65 por kilo de GNL (neto, sin IVA). Esta promoción estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2025 y solo es válida en Rolande Großmehring.

La inauguración oficial comenzó con un discurso de bienvenida a cargo del director general, Jolon van der Schuit. El diputado del Bundestag, Christian Moser, también destacó en su disertación la importancia de los combustibles alternativos como el Bio-GNL para alcanzar los objetivos climáticos en el sector del transporte. A continuación, los asistentes disfrutaron de una demostración de los camiones de GNL más modernos y de una explicación práctica del proceso de repostaje con Bio-GNL.

La nueva estación de Großmehring se encuentra directamente en la autopista A9, uno de los corredores logísticos norte-sur más importantes de Europa. Esto le otorga un papel clave en la conexión del sur de Alemania con la red existente de Rolande en los Países Bajos, Bélgica y el resto de Alemania.

“Seguimos centrados en invertir en la expansión de nuestra red para acelerar la transición hacia el transporte sostenible en toda Europa, sin comprometer la rentabilidad, la autonomía ni la disponibilidad”, declaró Jolon van der Schuit, director general de Rolande.

La estación ofrece 100% de Bio-GNL, producido a partir de residuos orgánicos como estiércol y restos de comida. Este combustible puede utilizarse directamente en los camiones de GNL existentes y permite reducir hasta un 200% las emisiones de CO2 en comparación con el diésel. El Bio-GNL de Rolande también está totalmente certificado y cumple con los requisitos de presentación de informes del CSRD.

Con dos surtidores de GNL, amplios accesos y autoservicio, la estación está preparada para un uso intensivo en el transporte internacional. Está abierta las 24 horas y es compatible con todos los vehículos de GNL. Gracias a la colaboración con socios de tarjetas como DKV, Romac e IDS, los conductores pueden repostar fácilmente con su tarjeta de combustible.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter