Nuevo León promueve el gas natural para vehículos

Con una inversión de 2.2 millones de dólares, la empresa Combustibles Grupo Trees, en alianza con Naturgy, inauguraron una estación de gas natural vehicular (GNV) en el municipio de Guadalupe, estado de Nuevo León, México. Se trata de la séptima boca de expendio en la zona metropolitana.

Además, Naturgy trabaja de manera conjunta con el gobierno estatal y con representantes de la industria de transporte, para impulsar el uso de GNV en vehículos ligeros y pesados.

René Sánchez Medina, responsable de Soluciones Energéticas de Naturgy, explicó que en el país la penetración de este combustible es limitada porque es complicado que el punto de venta del GNV coincida con el suministro de gas natural.

Dijo que la firma tiene varias modalidades, una de ellas es que Naturgy le da la infraestructura de gas al propietario, mientras éste construye la terminal y vende el producto, o también pueden invertir como propietarios.

El proyecto se inició en la Ciudad de México y en Nuevo León, donde han encontrado más de 100 coincidencias.

En este contexto, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, destacó que la administración estatal cambiará la flota vehicular oficial de gasolina y diesel a GNV e impulsará incentivos fiscales para los transportistas que decidan reconfigurar sus unidades.

Actualmente las unidades de la Agencia Estatal del Transporte ya emplean gas natural vehicular y se vería la posibilidad de cambiar a este combustible cerca de 2.000 patrullas de los gobiernos estatal y municipal. En la entidad hay alrededor de 3.500 taxis y 500 camiones que emplean gas.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *