24 de Marzo de 2020. Gazprom de Rusia anunció que la colocación de la quilla para el primer barco de pasajeros del país propulsado por gas natural licuado (GNL) se llevó a cabo en el astillero Zelenodolsk.

Una delegación de Gazprom encabezada por Vyacheslav Mikhalenko, miembro del Comité de Gestión, Jefe de Departamento, participó en la ceremonia de colocación de la quilla para el Chaika LNG, el primer barco de pasajeros en Rusia impulsado por GNL.

El barco de ocio y turismo Chaika LNG está destinado a viajes de pasajeros, incluso a través de rutas turísticas. Se espera que el buque, con capacidad para al menos 170 personas, sea lanzado este año.

La República de Tatarstán es una ubicación única desde el punto de vista logístico, y tiene un potencial de transporte robusto en términos de tecnologías industriales de vanguardia. Está previsto que la región produzca barcos turísticos impulsados ​​por GNL y Gazprom será responsable de repostar dichas embarcaciones.

La Planta Zelenodolsk llamada así por A.M. Gorki es una de las compañías de construcción naval más grandes de Rusia. La instalación ha producido más de 1.500 embarcaciones marítimas y fluviales.