19 de Agosto de 2020. Scania entregó el primer camión propulsado a gas a QBox, la empresa de logística, comercio internacional y transporte en el Mercosur. Es el primer vehículo de la línea Green Efficiency en Argentina.

Se trata de una unidad R410 4×2 GNC, cuyo motor, diseñado y producido específicamente para funcionar a gas, permite un ahorro del 40% en costos operativos respecto al diesel, tiene una autonomía de hasta 500 kilómetros, y es la primera de 5 unidades que adquirió QBox. Este modelo, perteneciente a la nueva generación Scania, cuenta con una cabina diseñada y desarrollada para ofrecer menor resistencia al viento y lograr una reducción extra en el consumo, significando un ahorro sustancial de los costos operativos. Además, cada unidad genera un 20% menos de emisiones de CO2 y un 50% menos de emisiones sonoras.

“Como empresa firmante del Pacto Global, estamos comprometidos con el desarrollo de un sistema de transporte cada vez más sustentable”, afirmó Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, y remarcó: “la solución a gas, además de ser innovadora, eficiente y rentable, es una opción ecológica alternativa al diesel y ayuda a disminuir fuertemente la huella de carbono”.

Por su parte Qbox SA, en el marco de su plan de desarrollo estratégico, ha decidido incorporar y poner en marcha este nuevo equipamiento, ciñéndose a los altos estándares internacionales de sustentabilidad. “Estamos convencidos que el planeta requiere de medidas inmediatas. Es nuestra responsabilidad contribuir al cuidado ambiental y nos enorgullece ser los pioneros de esta novedosa tecnología nunca antes vista en nuestro país. Queremos agradecer a Scania. Nos sentimos muy contentos de formar parte de esta gran alianza, que piensa en las próximas generaciones”, comentó David Canteros, Presidente de la firma.