2 de Marzo de 2020. Se construirá una nueva estación de repostaje de biogás en Linköping, Suecia. El proyecto, liderado por Svensk Biogas, será el primero de su tipo en Linköping, la quinta ciudad más grande de Suecia.

“Una estación de biogás líquido en Linköping significa que podemos ofrecer nuestro biogás renovable producido localmente incluso para el transporte de camiones pesados, que hoy funcionan con metano líquido”, dijo Anna Lövsén, CEO de Swedish Biogas.

“Las empresas de transporte y los transportistas de la región cuentan con una estación de servicio local, y también estamos contribuyendo a la construcción de una red nacional de bocas de expendio para los camiones que operan con biogás líquido y GNL. Ahora también existe la posibilidad de incorporar modelos de autobuses que funcionan con biogás líquido.

“Con nosotros, el biogás líquido consistirá 100% en biogás renovable. En otras partes del país, el gas líquido consiste en una mezcla de biogás y gas natural. Nuestras estaciones de servicio para biogás líquido, por lo tanto, obtienen grandes beneficios ambientales, contribuyendo así a la región más eficiente en términos de recursos del mundo”.

La inversión total en la nueva estación de repostaje de biogás de Linköping se estima en poco más de SEK 20 millones (€ 1,89 millones), el 45% de los cuales provendrá de una contribución de la iniciativa sueca Climate Leap, Klimatklivet.