Se está eliminando el escape de metano a medida que se acelera la adopción del GNL

Se están logrando avances significativos para erradicar el escape de metano a medida que se acelera la adopción de la vía del gas natural licuado.

1 de Agosto de 2024. Se están logrando avances significativos para erradicar el escape de metano a medida que se acelera la adopción de la vía del gas natural licuado (GNL). Con esfuerzos continuos de colaboración en toda la cadena de valor, el escape de metano se eliminará para todas las tecnologías de motores dentro de la década.

Hoy en día, los motores de ciclo diésel de 2 tiempos representan aproximadamente el 75% de la cartera de pedidos de buques alimentados con GNL. Estos motores ya han eliminado eficazmente el escape. Para las tecnologías de motor de baja presión donde el escape de metano sigue siendo un desafío, los fabricantes ya han reducido los niveles de deslizamiento de los motores de 4 tiempos de baja presión en más del 85% en los últimos 25 años. Vale la pena señalar que el escape de metano se ha erradicado para las tecnologías de motor de combustible dual de GNL similares utilizadas en el sector de vehículos pesados. La ciencia es clara, las tecnologías existen y la ingeniería en curso pronto resolverá el problema.

Peter Keller, presidente de SEA-LNG, dijo: “Felicitamos los esfuerzos como la Iniciativa de Innovación Marítima para la Reducción del Metano (MAMII) y el proyecto GREEN RAY. A medida que el GNL continúa ganando un amplio reconocimiento como la vía actual de combustible alternativo práctico y realista, es tranquilizador ver cada vez más evidencia de que el desafío del deslizamiento del metano se eliminará en esta década”.

Hay un impulso creciente para el GNL como combustible marino. Los datos de Clarksons muestran que se han pedido 109 buques de combustible dual a GNL en 2024 hasta junio. Ahora hay más de 550 barcos alimentados con GNL en operación, un número que se espera que se duplique para 2027.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter