Se realizaron las primeras entregas del nuevo Isuzu Kendo CNG en Macedonia

7 de Enero de 2021. Anadolu Isuzu entregó los primeros seis de sus nuevos autobuses a gas natural comprimido (GNC) Kendo de 13 metros. Durante una ceremonia especial a la que asistió el primer ministro de Macedonia del Norte, Zoran Zaev, las unidades fueron adjudicadas a la central térmica REK Bitola, en la ciudad del mismo nombre.

El pedido de estos seis vehículos se firmó en febrero de 2020. El año pasado, Anadolu Isuzu realizó con éxito la exportación de autobuses al norte de Macedonia mediante la entrega de tres unidades Citiport al aeropuerto TAV en Skopje y cuatro Isuzu Citiport con motor de GNC al municipio de Prilep.

El Isuzu Kendo CNG tiene 13 metros de largo y está destinado al transporte regular de larga distancia y suburbano, así como al traslado de trabajadores, estudiantes y transporte de cercania. Kendo es el primer autobús Anadolu Isuzu en este segmento, y ha sido desarrollado y fabricado de acuerdo con los estándares de calidad europeos, como se indica en un comunicado de prensa. Se trata de uno de los primeros modelos con una nueva apariencia de diseño que presenta una parte delantera negra con faros divididos y señales de giro dinámicas y luces de conducción diurna LED.

Asimismo, el conductor tiene un panel de instrumentos digital moderno. Si bien el Kendo CNG de serie tiene una capacidad máxima para 63 pasajeros sentados, aquí la capacidad sigue algo reducida debido a la parte media que tiene espacio para estar de pie y usuarios de silla de ruedas con el uso de asientos plegables. El Kendo CNG tiene 7.5 metros cúbicos de espacio para equipaje, un motor Cummins CNG de 9 litros que produce 320 hp y que cumple con los estándares Euro 6D. Está emparejado con una transmisión automática ZF EcoLife 6 AP 1400 y tiene sistemas de seguridad inteligentes fabricados por Anadolu Isuzu, que incluyen el monitoreo del comportamiento del conductor y el tráfico de vehículos y autodiagnóstico.

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario