SEAT comienza la producción del nuevo Leon TGI a gas natural

El nuevo SEAT León TGI está equipado con un motor TGI de cuatro cilindros y 1.5 litros que produce 130 CV (96 kW) de potencia y 200 Nm de par.

10 de Febrero de 2021. Hoy, SEAT inicia la producción del nuevo León TGI. La versión de gas natural se une a la gama del vehículo compacto, ampliando las opciones de tren motriz disponibles, que incluyen gasolina (TSI), diésel (TDI), híbrido suave (eTSI), híbrido enchufable (e-HYBRID) y ahora gas natural comprimido (TGI).

El nuevo SEAT León TGI está equipado con un motor TGI de cuatro cilindros y 1.5 litros que produce 130 CV (96 kW) de potencia y 200 Nm de par, lo que brinda una experiencia de conducción tan envolvente y segura como cabría esperar de un SEAT, independientemente de la tecnología que lo impulsa.

El León compacto integra tres tanques de GNC con una capacidad neta total de 17,3 kg, lo que equivale a una autonomía de hasta 440 km sin necesidad de repostar. Y si sucede lo peor y los tanques de gas se agotan, cambia automáticamente para funcionar con gasolina, lo que facilita el acceso a la siguiente estación de servicio. El combustible se suministra desde el tanque de gasolina secundario de 9 litros del vehículo. Una vez allí, repostar es tan sencillo como cualquier otro automóvil de la gama.

El SEAT León TGI tiene un consumo de combustible de sólo 3,9 kg – 4,3 kg de gas natural en 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de sólo 107-118 g/km en el ciclo WLTP. El nuevo motor TGI de 1.5 litros del León utiliza el innovador proceso de combustión Miller con una alta relación de compresión de 12.5, para aumentar la eficiencia y disminuir las emisiones de CO2.

SEAT también está apoyando el desarrollo y la disponibilidad de biometano renovable, que neutraliza las emisiones de CO2 generadas por el uso de vehículos. El biometano combina la movilidad ecológica con la economía circular y reduce el impacto de CO2 de este tipo de motor durante su ciclo de vida.

El nuevo SEAT Leon TGI estará disponible en tres acabados diferentes: Style, Xcellence y FR. Y en concreto, para este tren motriz (TGI), independientemente del acabado que elija el cliente, está equipado por primera vez con el SEAT Digital Cockpit de serie.

Diseñado, desarrollado y producido en Barcelona, ​​en la sede de Martorell, el León 1.5 TGI 130PS DSG entró en producción esta semana. Próximamente, también estará disponible con caja de cambios manual, así como con la carrocería Sportstourer, y opciones de caja de cambios manual y DSG.

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario