3 de Diciembre de 2019. SEAT y Redexis colaborarán para impulsar la movilidad sostenible mediante la promoción del gas natural comprimido (GNC). El presidente de SEAT, Luca de Meo, y el presidente de Redexis, Fernando Bergasa, han firmado un acuerdo por el cual ambas compañías desarrollarán la creación de instalaciones de reabastecimiento de gas natural e impulsarán la movilidad sostenible con este combustible alternativo.

A través de este convenio, SEAT compartirá información sobre la demanda de este tipo de vehículos para impulsar la instalación de puntos de reabastecimiento accesibles al público en áreas consideradas de gran importancia. Además, Redexis espera tener más de 100 estaciones de servicio de gas en todo el país en los próximos dos años.

El presidente de SEAT, Luca de Meo, subrayó que “las ventas de vehículos SEAT que funcionan con gas natural se han triplicado en España en los últimos tres años, lo que demuestra el potencial de esta tecnología. En este punto, promover la creación de infraestructura de reabastecimiento de combustible sigue siendo un desafío pendiente en nuestro país y este tipo de acuerdo es el camino que debemos seguir para democratizar el uso del gas natural para la movilidad.”

El presidente de Redexis, Fernando Bergasa, señaló que “Redexis, como una empresa que realiza un enorme esfuerzo de inversión en infraestructura energética, está firmemente comprometida con la movilidad impulsada por gas natural y este convenio se suma al compromiso de SEAT de fabricar vehículos de gas. Nuestro objetivo es continuar construyendo y desarrollando la infraestructura necesaria en el país para promover combustibles alternativos que sean más sostenibles, asequibles y respetuosos con el medio ambiente.”

SEAT y Redexis tienen como objetivo replicar e incrementar el modelo de crecimiento del gas natural que se ha producido en Madrid y Barcelona en el resto de España, al ofrecer la red necesaria para que cualquier usuario pueda conducir por todo el país utilizando el combustible gaseoso como un producto económico y ecológico.