15 de Julio de 2026. La empresa de transporte público de Sevilla, España, incorpora a su flota una decena de vehículos articulados con tecnología de gas natural comprimido (GNC) que aumentarán la capacidad del servicio, mejorarán la accesibilidad y reforzarán la calidad del servicio a los sevillanos.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha presentado los diez nuevos autobuses articulados híbridos que se incorporan desde este momento a la flota de TUSSAM, una actuación que ha supuesto una inversión municipal de 4.528.000 euros (más IVA). Esta incorporación forma parte del Plan de Renovación de la Flota impulsado por el equipo de gobierno de Sanz desde 2023 para modernizar el servicio y consolidar a TUSSAM como uno de los principales ejes de la movilidad sostenible de Sevilla.
Los nuevos vehículos son autobuses articulados MAN de 18,73 metros, propulsados mediante tecnología híbrida de GNC y cumplen la normativa medioambiental Euro VI E, la más exigente de la Unión Europea. Cada unidad dispone de 40 plazas sentadas y capacidad para 135 viajeros de pie, además de dos espacios reservados para usuarios con movilidad reducida.
Asimismo, cuentan con piso bajo continuo en toda su longitud, tres puertas completamente accesibles, rampa para personas con movilidad reducida, sistema de inclinación lateral para facilitar el acceso desde la acera, climatización independiente para viajeros y conductor, cortinas de aire frío en las puertas, iluminación LED, cámaras de visión trasera y cristales tintados que mejoran el confort térmico y la eficiencia energética.




