Shell presentó la primera estación de GNL en la República Checa

La instalación para camiones está tecnológicamente preparada para el repostaje de GNL y, en el futuro, también para Bio-GNL.

21 de Abril de 2024. Shell presentó su primera estación de gas natural licuado (GNL) en la República Checa, en Dobšice, en la salida 50 de la autopista D11. La instalación para camiones está tecnológicamente preparada para el repostaje de GNL y, en el futuro, también para Bio-GNL.

Esta medida forma parte del compromiso de Shell de ser un socio fiable en la descarbonización del transporte de mercancías, en el que el GNL y el Bio-GNL desempeñan un papel importante en todo el mix energético.

Se trata de la boca de expendio número 69 de GNL de Shell, que conecta la República Checa con otros siete países europeos en los que la compañía petrolera ha construido una infraestructura de estaciones de este combustible.

«La ambición de Shell es ayudar a reducir las emisiones del transporte. El GNL y el Bio-GNL son una parte importante de este objetivo», afirmó el Ing. Daniel Vagaský, presidente del Consejo Directivo de Shell en República Checa.

«La República Checa se compromete a mitigar los efectos del cambio climático y contribuir a la consecución de la neutralidad de carbono en la UE de aquí a 2050. En este sentido, el Ministerio apoya una combinación energética adecuada en el transporte, incluido el GNL, para que los transportistas checos tengan la oportunidad de hacer negocios de forma sostenible y seguir siendo competitivos», afirmó el ministro de Transportes, Martin Kupka.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter