10 de Mayo de 2023. Mientras Shell continúa demostrando su compromiso con la descarbonización de la industria del transporte, la iniciativa Shell Starship ha liderado el camino a seguir desde 2018. Al igual que las dos primeras versiones, el nuevo Starship 3.0 capitalizará algunas de las últimas tecnologías disponibles, incluyendo ser alimentado por gas natural renovable (GNR).
“Shell Starship 3.0 contará con algunas de las mejores tecnologías de su clase que marcan el camino para ayudar a descarbonizar el sector del transporte pesado”, dijo la Dra. Selda Gunsel, presidenta de Shell Global Solutions y vicepresidenta de Tecnología de Combustibles y Lubricantes de Shell.
El camión ahora estará propulsado por un motor Cummins X15N™ de gas natural que funcionará con gas renovable de Shell, que está disponible comercialmente y tiene una clasificación de baja intensidad de carbono. Se trata de un combustible derivado de residuos orgánicos y es intercambiable con gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL) en vehículos de transporte.
“La combinación de combustibles de gas verde de la marca angloholandesa para flotas y lubricantes Shell Rotella de calidad y baja fricción hizo que un motor de gas natural fuera una excelente opción para la próxima evolución del Starship, agregó la Dra. Gunsel.
Más información en www.usgasvehicles.com