SoCalGas convertirá 200 nuevos camiones para que funcionen con gas renovable

SoCalGas está ampliando su asociación con Landi Renzo USA para convertir 200 nuevas camionetas de servicio Ford F-250 para que funcionen con gas natural renovable.

2 de Mayo de 2021. SoCalGas está ampliando su asociación con Landi Renzo USA para convertir 200 nuevas camionetas de servicio Ford F-250 para que funcionen con gas natural renovable (RNG), una forma de energía producida a partir de varios flujos de desechos de granjas lecheras, plantas de tratamiento de aguas residuales, rellenos sanitarios y otros recursos. El último equipo Landi Renzo Eco Ready™ es un sistema de emisiones ultrabajas certificado por la Junta de Recursos del Aire de California, que se espera que reduzca más de 2,000 toneladas métricas de CO2 equivalente (CO2e) por año después de la finalización de este proyecto. Es lo mismo que retirar 1.800 vehículos de pasajeros de las carreteras del sur de California durante un año.

El proyecto de conversión de la flota juega un papel importante en el reciente compromiso de SoCalGas de lograr emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) en sus operaciones y suministro de energía para 2045. Con la incorporación de estos 200 nuevos camiones de servicio de emisiones netas cero, casi el 40% de los vehículos de SoCalGas operará con combustibles limpios.

“Este proyecto es una de las muchas iniciativas de descarbonización que estamos implementando a medida que continuamos avanzando hacia un futuro sin emisiones”, dijo Sandra Hrna, vicepresidenta de Soporte de Operaciones y Cadena de Suministro de SoCalGas.

“Al comprometerse con sus objetivos de sostenibilidad con acciones reales, SoCalGas y Landi Renzo USA están proporcionando un modelo para que las empresas hagan el cambio a combustibles más limpios”, dijo Wayne Nastri, director ejecutivo de South Coast AQMD. “Estos esfuerzos contribuirán en gran medida a ayudar a South Coast AQMD a lograr sus objetivos de aire limpio”.

Se espera que esta iniciativa de conversión esté completa a finales de este año.

Más información en www.usgasvehicles.com

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter