Grupo Charrua adquiere seis camiones Scania R 410 más a gas natural

Tras recibir una de las primeras unidades de gas Scania R 410 6×2 en junio de 2020, el Grupo Charrua acaba de adquirir otras seis unidades del modelo.

9 de Febrero de 2021. Tras recibir una de las primeras unidades de gas Scania R 410 6×2 en junio de 2020, el Grupo Charrua acaba de adquirir otras seis unidades del modelo, y contará con la primera empresa nacional 100% sostenible, Charrua Gás, que forma parte del conglomerado. La negociación estuvo a cargo de Scania Brasdiesel.

“Recibir nuevos pedidos del Grupo Charrua y saber que Charrua Gás tendría la primera flota 100% sostenible nos dio aún más certeza de que nuestra solución es ideal para el mercado brasileño. La recuperación ecológica en los negocios aumentará en los próximos años y el cliente encontrará soporte completo para la solución completa de Scania”, dice Silvio Munhoz, director de ventas de Scania en Brasil.

Además de las unidades para esta empresa, el Grupo Charrua debe comprar más vehículos para Transportadora Arco. La entrega de los modelos Charrua Gás debiera realizarse en el primer trimestre de este año, que atenderá las operaciones en Rio Grande do Sul.

“Es una gran satisfacción ser los primeros en comprar en el Sur. El gas es el futuro. Hoy, Charrua Gás es la única empresa que transporta gas natural en Brasil con un camión 100% propulsado por este combustible. Con los nuevos seis modelos, hacemos la operación sea totalmente limpia”, dice Flavio Aluísio Rudiger, director de Logística y Transporte del Grupo Charrua.

Al decidir la compra de las nuevas unidades se tuvieron en cuenta una serie de aspectos, siendo el principal los resultados obtenidos con el modelo R410 a gas entregado el año pasado, además de la sostenibilidad del vehículo y su funcionamiento, así como también el espíritu pionero del Grupo Charrua, destacándose siempre por estar atento a las innovaciones en el sector del transporte.

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario