29 de Octubre de 2020. Southern California Gas Co. (SoCalGas) distribuye por primera vez gas natural renovable (RNG) producido en California en muchas de las estaciones de servicio que opera en todo el estado de EE.UU. La empresa de servicios públicos comenzó recientemente a comprar RNG de Calgren Dairy Fuels, que captura el estiércol que produce gases de efecto invernadero de las granjas lecheras y lo convierte en RNG, un combustible renovable. SoCalGas ha distribuido 100% RNG de fuentes de fuera del estado en sus bocas de expendio durante un año. La instalación de Calgren es parte de una industria de biometano de rápido crecimiento en California y actualmente es la operación de biogás láctea más grande del país.

“El RNG es una herramienta importante para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, que causan el cambio climático, y esperamos un gran crecimiento en la producción de este combustible renovable en California”, dijo Jawaad ​​Malik, vicepresidente de adquisición de gas de SoCalGas. “Con los incentivos adecuados, el RNG tiene una oportunidad significativa para ayudar al estado a avanzar hacia la neutralidad de carbono no solo en el sector del transporte, sino en muchas áreas donde ahora se usa gas natural tradicional”.

“Calgren está emocionado de ser una de las instalaciones de producción líderes en los Estados Unidos, que eventualmente capturará los desechos de más de 132,000 vacas de al menos 18 lecherías”, indicó Lyle Schlyer, presidente de Calgren. “Usar el metano capturado de los desechos lácteos como combustible para el transporte es bueno para el medio ambiente porque no solo evita que el metano se escape al aire, sino que nos permite reemplazar el gas natural tradicional con una versión renovable y reduce la contaminación de los motores de camiones diesel.”

La producción del combustible se ha acelerado rápidamente en California, respaldada por programas de incentivos estatales que buscan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los camiones y las granjas lecheras. En solo los próximos tres años y medio, al menos 160 instalaciones de producción de RNG estarán en línea en California para servir al sector del transporte, produciendo más de 15,8 millones de termias de RNG carbono negativo cada año y reemplazando alrededor de 119 millones de galones de diesel. Eso es suficiente para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en más de 3.4 millones de toneladas cada año, el equivalente a sacar más de 730,000 autos de la carretera.

Los camiones de gas natural renovable actualmente desplazan alrededor de 150 millones de galones de diesel en California. Al aumentar los camiones RNG en diez veces y reducir las unidades diesel a la mitad, California podría disminuir las emisiones de NOx en 200 toneladas y las de gases de efecto invernadero en 10 millones de toneladas.

Más información en www.usgasvehicles.com