12 de Diciembre de 2019. El fabricante de autobuses Solaris (parte del Grupo CAF) ha firmado varios contratos para suministrar unidades ecológicas a ciudades de Estonia, Polonia, Noruega, Hungría y Rumanía por un importe total superior a 70 millones de euros.

Entre estos acuerdos, Solaris ganó la licitación para entregar 100 autobuses urbanos a GNC en la ciudad capital de Estonia. A finales de 2020, Tallinna Linnatranspordi AS, el operador de transporte de la ciudad, recibirá 60 buses Solaris Urbino 12 y 40 Solaris Urbino 18 articulados. Por un valor total de 27 millones de euros, este es el segundo contrato más grande otorgado al fabricante polaco para vehículos de este tipo.

Para los modelos de 12 y 18 metros, el corazón de estos nuevos vehículos será un motor de 239 kW convertido para operar con gas natural. Este motor estará equipado con una función de arranque en frío para facilitar el inicio a bajas temperaturas exteriores, mientras que el sistema de conducción contará con transmisión automática para garantizar un confort de manejo óptimo. Los tanques de almacenamiento de gas, cinco por vehículo, estarán montados en el techo, con una capacidad de 315 litros cada uno.

Los autobuses también destacan por su gran capacidad de pasajeros, con espacio para más de 80 pasajeros en el modelo Urbino 12, mientras que el Urbino 18 podrá transportar hasta 150 pasajeros.