Total Italia y Blu Way distribuirán biometano licuado en estaciones de servicio

Total Italia y Blu Way inauguraron el inicio de la distribución de biometano licuado en las estaciones del circuito BLU.

17 de Julio de 2021. Total Italia y Blu Way inauguraron el inicio de la distribución de biometano licuado en las estaciones del circuito BLU. El acto se ha celebrado en una de las estaciones de la red Blu Way en San Maurizio Canavese (Turín), pocas semanas después de la puesta en marcha de la planta de bio-industria en Verolanuova (Brescia), en la que se produce el combustible destinado a las bocas de expendio Blu Way gracias a Total Italia.

El proyecto forma parte de un plan estratégico más amplio que une Blu Way y Total Italia y que tiene como objetivo contribuir significativamente a la reducción de la intensidad media de carbono emitida por los productos energéticos utilizados.

Se trata de una iniciativa innovadora en el mercado: en primer lugar, porque Blu Way será el primer operador en Italia en asumir el compromiso de distribuir un porcentaje mínimo de biometano licuado en las estaciones de su red y, en segundo lugar, porque Total Italia implementará un sistema de control y seguimiento de la cadena de suministro del producto diseñado para asegurar una verificación oportuna de las cantidades de biometano líquido entregadas y el cumplimiento de las cuotas mínimas de producto de origen natural en las diferentes estaciones de servicio.

La reducción estimada de emisiones de CO2 en un vehículo propulsado por biometano licuado, en comparación con un Euro VI diésel, alcanza hasta el 80%, mientras que respecto a una unidad alimentada con gas natural licuado (GNL) fósil hasta el 65%, esto sin considerar los impactos significativos en la disminución de óxido de nitrógeno (NOx) y polvo fino.

Filippo Redaelli, CEO de Total Italia declaró: “Nos complace realizar el proyecto con Blu Way de Rete Spa, cuyas bases se sentaron hace unos meses gracias a una asociación para el desarrollo y promoción de la oferta de GNL en nuestro país. Total Italia, en línea con los objetivos de la compañía, está llevando a cabo diversos proyectos de acuerdo con el objetivo de clima cero neto y este es otro elemento importante de nuestra oferta multienergética”.

Marco Lucà, consejero delegado de Blu Way Srl, declaró: “El objetivo de Blu Way es poder abastecer los vehículos de las estaciones de su red en un 100% con biometano, para tener una producción cada vez más virtuosa y asegurar una verdadera economía circular”.

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter