Total realiza la primera operación de abastecimiento de GNL de barco a portacontenedores en Francia

El buque búnker más grande del mundo en operación ha completado el reabastecimiento de combustible del portacontenedores más extenso a nivel internacional propulsado por GNL.

9 de Mayo de 2021. El buque búnker de gas natural licuado (GNL) más grande del mundo en operación, Total’s Gas Agility, ha completado el reabastecimiento de combustible del portacontenedores más extenso a nivel  internacional propulsado por GNL, el CMA CGM JACQUES SAADE, con aproximadamente 16.400 metros cúbicos de gas.

Esta operación inaugural también marca la primera carga de un buque de GNL de pequeña escala en la terminal de Dunkerque y la primera operación de abastecimiento del combustible gaseoso de la Terminal des Flandres con operaciones de carga simultáneas.

Es importante destacar la estrecha cooperación entre todos los socios del proyecto “Green Loop”, que comprende a Total, la terminal de Dunkerque, Mitsui O.S.K. Lines (MOL) y CMA CGM. Cofinanciado por la Unión Europea en el marco del Mecanismo Conectar Europa (CEF) – Sector de Transporte, el objetivo general es promover la descarbonización del transporte marítimo mediante el despliegue del GNL a escala en el norte de Europa.

Para 2022, el barco hermano de Gas Agility, otra embarcación de gas licuado de 18.600 metros cúbicos, se unirá a la flota de Total para servir en la región del Mediterráneo. Simultáneamente, la empresa compartirá el uso de un tercer buque bunker en Singapur.

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter