4 de Marzo de 2020. Comprometido con la adquisición de una flota de 50 autobuses de gas natural, el Área Metropolitana de Toulon Provence Méditerranée (TPM) acaba de poner en circulación las primeras unidades.
En total, la Métropole TPM recibió 17 vehículos de gas natural en enero. El primero se puso en servicio el 26 de febrero en la línea 18. Operada por la red Mistral, esta nueva flota circulará en marzo en el sector occidental del territorio. Unos 15 autobuses estándar se dividirán entre las líneas 18 (Sablettes Toulon Blache), 8 (La Seyne – Toulon Blache) y 12 (Ollioules – La Seyne), mientras que dos modelos articulados se asignarán a la línea 1 que conecta Beaucaire y Coupiane.
Paralelamente al despliegue de esta nueva flota, la Métropole TPM ha equipado su depósito en Brégaillon con infraestructura de reabastecimiento. Puesta en operación a fines de enero, la estación cuenta con 58 surtidores de carga completa lenta de combustible en 5 horas y 2 de carga rápida capaces de abastecer hasta 20 autobuses por día en pocos minutos.
Operando hoy con una mezcla de 50% de biogás, estos vehículos finalmente funcionarán con 100% de bioGNV gracias al biometano producido por las plantas de tratamiento locales.
Para el Área Metropolitana de Toulon Provence Méditerranée, la entrada en servicio de estos autobuses de gas es parte de un pedido de 50 vehículos cuyo despliegue será gradual.
Más allá de la solución de GNC, la ciudad también adquirió dos unidades eléctricas de Alstom y ordenó 47 vehículos híbridos, incluidos 26 articulados, que se unirán a los 27 autobuses que ya están en servicio.