21 de Septiembre de 2020. Toyota Argentina presentó un sistema de propulsión a gas natural comprimido (GNC), desarrollado junto a TA Gas Technology, exclusivamente para los modelos Toyota Etios Sedán 0 kilómetro en todas sus versiones, asegurando la calidad Toyota y performance del vehículo.

El sistema de GNC para Etios ha sido personalizado exclusivamente para este modelo. La disposición de sus componentes asegura la no interferencia con partes mecánicas ni eléctricas, utilizando patrones en los procesos de instalación que permiten que todas las unidades sean iguales, respetando los diseños aprobados.

Las directrices para el desarrollo del sistema de GNC diseñado específicamente para el Etios Sedán, fueron: Seguridad, Instalación, Durabilidad, Performance, con un minucioso plan de validación que permita al sistema de GNC, acompañar la garantía de 5 años o 150.000 Km (lo que ocurra primero).

En el sistema de GNC TA para el Etios Sedán, se complementan la tecnología de inyección secuencial multipunto de gas natural que es gestionado por una unidad electrónica de control ECU y una computadora que permite optimizar el avance de encendido en el funcionamiento con gas. La combinación de ambos dispositivos, permite generar un mapa de funcionamiento con el cual se obtienen las mejores prestaciones, con una reducción del par motor de solamente el 4% y 9% de potencia.

El indicador de Modo ECO, en el panel de instrumentos del Etios Sedán, ayudará a la hora de conducir con el máximo ahorro, ya que se enciende cuando se está utilizando únicamente GNC. Para proteger los componentes del motor, en determinadas condiciones de marcha, el vehículo funciona en modo blend, donde la tecnología de VSR de TA, permite dosificar aportes de nafta que varían en función de los requerimientos de carga del motor.

El sistema de GNC para del Etios Sedán se ofrece con 2 opciones de almacenamiento. Un cilindro de acero, de 58L y 60 Kg, con el que se obtiene una autonomía de 200 Km, o un cilindro liviano de 70L de acero y fibra, también de 60Kg, con el que se podrán recorrer más de 280 Km.