Transalliance renueva su flota con vehículos a GNC y GNL

El mercado abarca un total de una treintena de vehículos, tractores GNL-GNC y transportadores de GNL de 19 y 26 toneladas.

20 de Julio de 2022. Transalliance ha elegido a Scania para renovar parte de su flota de unidades a gas. El mercado abarca un total de una treintena de vehículos, tractores de gas natural licuado y comprimido (GNL-GNC) y transportadores de GNL de 19 y 26 toneladas. Las entregas se repartieron a lo largo de un año: el último se produjo el pasado mes de mayo.

Especialista en transporte terrestre y soluciones logísticas a escala europea, Transalliance agrupa hoy en día a 90 empresas repartidas por todo el territorio francés. Emplea a 2.800 personas y posee 850 vehículos en la flota asignados a varias compañías operadoras, el 6% de los cuales funcionan con gas.

“Por supuesto, somos muy sensibles a la transición energética. Para nosotros, lo dictan las tecnologías disponibles y los aspectos económicos. En lo que respecta a los vehículos pesados, solo los motores de gas y biodiésel pueden resolver nuestros problemas. La electricidad y el hidrógeno aún no están lo suficientemente maduros, dice Guillaume Hotton, gerente de Compras de Transalliance. Nuestra política es satisfacer las demandas de los clientes que quieren una mejor huella de carbono o que tienen limitaciones en términos de entregas urbanas que requieren disminuir la contaminación o usar unidades de refrigeración menos ruidosas”.

Según Hotton, el contrato de mantenimiento ofrecido por Scania fue un argumento interesante. En particular, permite presupuestar mejor los costes. “Especialmente sentimos que el fabricante estaba involucrado. El contrato prevé una compensación económica si la inmovilización del vehículo supera las 24 horas. Si bien esto no lo cubre todo, muestra la filosofía del fabricante, su compromiso y su confianza en su producto. Y esto es crucial, porque lo que le vendemos a nuestro cliente son rondas con vehículo a gas. Sin embargo, en el estado actual de las cosas, el préstamo o alquiler de un camión a de este tipo para sustituir a uno que se encuentra inmovilizado es imposible.”

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter