8 de Octubre de 2020. La Organización Suma, concesionario de TransMilenio S.A., comenzará a operar este 13 de octubre los primeros 48 autobuses de 80 pasajeros con motores de combustión a gas natural vehicular (GNV) con estándar de emisión Euro VI, de las 300 nuevas unidades que incorporarán al componente zonal del Sistema, cumpliendo así con los compromisos de renovación con la Alcaldía de Bogotá, Colombia.

Estos nuevos vehículos beneficiarán principalmente a los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá y a más de un millón de personas que viven en las localidades de Tunjuelito, Kennedy, Fontibón, Engativá, Chapinero y Usaquén, entre otras zonas. Además de aportar a mejorar la prestación del servicio a los usuarios, la nueva flota contribuirá a una mejor calidad del aire de Bogotá, reduciendo las emisiones de material particulado por la tecnología de punta de los motores.

Para hacer la equivalencia, 6.000 autobuses con tecnología a GNV y estándar de emisión Euro VI emiten la misma cantidad de material particulado que un solo bus antiguo con estándar de emisión Euro II por cada kilómetro recorrido.

Dentro de las características de estos vehículos, con capacidad para 80 pasajeros, marca Scania y con carrocerías Busscar, se destacan: motores más silenciosos, aislamiento del habitáculo del conductor para protegerlo de posibles agresiones físicas y la exposición al contagio del COVID-19 con diseño tipo cabina independiente, plataforma de accesibilidad para personas con discapacidad, (lo que los hace 100% accesibles) y cámaras de seguridad incorporadas.

Con la entrada en operación de los nuevos buses del concesionario Suma, serán en total 363 los vehículos con GNV, vinculados hasta el momento al componente zonal del Sistema, cumpliendo así los compromisos de renovación del parque automotor, tanto en el componente zonal como troncal de TransMilenio.