28 de Julio de 2020. Wemmers Tanktransport encargó recientemente tres nuevos camiones Scania propulsados por gas natural comprimido (GNC) que se desplegarán en Bélgica. Además, el especialista en transporte de alimentos ordenó 40 unidades diesel al distribuidor de Scania en Alblasserdam, Países Bajos. Para un cliente belga, se eligió el silencioso y limpio motor de gas Euro 6 de 13 litros y 410 hp, totalmente en línea con la ambición de la compañía de reducir la huella ecológica de sus propias actividades.

El director Paul van den Nieuwenhuizen explica: “Estos tres vehículos de GNC se utilizan en la ciudad belga de Aalst. La fábrica de azúcar de nuestro cliente ubicada allí está cerca de un área residencial y queríamos cuidar nuestras actividades de transporte tanto como sea posible. Además del hecho de que las emisiones de nitrógeno y partículas, por ejemplo, son hasta un 90% más bajas, los camiones también producen menos ruido. Esto no solo es bueno para el conductor, sino también para los residentes locales”.

La elección del GNC y no del gas natural licuado (GNL) es clara para Van den Nieuwenhuizen: “En Aalst hay una estación de GNC a la vuelta de la esquina de la fábrica de azúcar y el GNL está lejos de poder abastecerse en Bélgica. Además, la fábrica podría producir su propio biogás en el futuro cercano. Entonces sería casi neutral en CO2 y ese es nuestro objetivo final”.