2 de Diciembre de 2024. United European Car Carriers (UECC) y Titan Clean Fuels (Titan) han firmado un nuevo acuerdo que permitirá que la gran mayoría del gas licuado suministrado por Titan a los buques multicombustible de UECC funcionen con biometano (LBM/Bio-LNG) durante el resto de 2024 y luego la mayor parte de 2025.
Este convenio amplía el compromiso establecido entre UECC y Titan de utilizar LBM. Desde el 1 de julio de 2024, más del 95% del combustible entregado a los portacoches y camiones (PCTC) de UECC por Titan ha sido LBM, lo que ha evitado la emisión de más de 30.000 toneladas de gases de efecto invernadero. Según el análisis de Titan, la cantidad de LBM en 2025, que Titan y UECC tienen como objetivo realista, evitará la emisión de más de 75.000 toneladas de gases de efecto invernadero. Esa reducción equivale a las emisiones anuales de unos 10.000 ciudadanos de la UE o a 540 millones de kilómetros recorridos en un coche medio. El uso de LBM en lugar de combustibles derivados del petróleo también elimina virtualmente las emisiones locales nocivas de hollín negro y otras partículas en suspensión (PM), óxidos de nitrógeno (NOx) y óxidos de azufre (SOx).
Esta transición al biometano amplifica el éxito de la estrategia de sostenibilidad «Sail for Change» de UECC, ya que superará sus objetivos de intensidad de carbono, que utilizan la misma métrica que la próxima regulación FuelEU Maritime de la industria. De hecho, el uso de LBM ofrecerá a UECC un cumplimiento superior al de FuelEU Maritime en toda su flota, por lo que está explorando activamente opciones de pooling y banca.