Oasis Engineering ha estado desarrollando soluciones personalizadas para algunos de los nombres más importantes del mercado. La empresa de Nueva Zelanda puede personalizar un sistema de colectores que integrará válvulas esféricas tipo sándwich, sistemas de acoplamiento y válvulas de retención.

Las válvulas de retención se instalan en las tuberías para evitar el reflujo. Estas válvulas unidireccionales permiten el flujo libre en una dirección. Si el flujo cambia, la válvula se cierra y protege otras válvulas y piezas. Las válvulas de retención Oasis son ideales para aplicaciones de flujo unidireccional en dispensadores de GNC, paneles de llenado, paneles de prioridad, compresores, remolques y estaciones de servicio, y son adecuadas para GNC, biogás, nitrógeno y aire.

Los racores O-ring Face Seal (ORFS) de Oasis incorporan un O-ring en la cara del racor y están diseñados para eliminar fugas en sistemas de GNC de alta presión. Son especiales para aplicaciones donde los sellos elastoméricos son aceptables para superar fugas y variaciones en los procedimientos de ensamblaje. Con mecanizado CNC de precisión y fabricado con acero inoxidable certificado, estas válvulas de retención están diseñadas para resistir. La serie 300 incluye un cuerpo de dos piezas y un diseño de asiento de una pieza, y establece el estándar en tasas de flujo, resistencia y rendimiento de sellado confiable.

Los resortes protegidos contra el flujo con trayectorias optimizadas brindan mayores índices y resistencia a la vibración. Con diferentes presiones de rotura están disponibles a pedido (pueden aplicarse cantidades mínimas). Para ayudar con el servicio en el campo y reducir el tiempo de inactividad, hay kits de servicio disponibles. Las válvulas de retención O-ring Face Seal (ORFS) están diseñadas para alto flujo, cumplen con la normativa PED 2014/68/EU y hay tamaños de 1/2” a 1” disponibles. Las conexiones de rosca hembra/hembra NPT, SAE y BSP son de configuración estándar.