VECV entrega 50 autobuses de GNC a la Corporación de Transporte de Pune

VECV Ltd, la empresa conjunta entre Volvo Group y Eicher Motors, entregó 50 autobuses Eicher a GNC de 24 plazas a Pune Mahanagar Parivahan Mahamandal en India.

24 de Julio de 2021. VECV Ltd, la empresa conjunta entre Volvo Group y Eicher Motors, entregó 50 autobuses Eicher alimentados con gas natural comprimido (GNC) de 24 plazas a Pune Mahanagar Parivahan Mahamandal (PMPML) en India.

Los vehículos fueron recibidos por el ex ministro principal del estado de Maharashtra, Devendra Fadnavis, y el presidente del Partido Popular Indio (BJP) local, Chandrakant Patil, en Mahatma Phule Mandai, Pune. Operarán en el centro de la ciudad: desde Deccan hasta Pulgate, Swargate a Pune Station y Swargate a Shivajinagar.

“Nos complace entregar unidades Eicher GNC a PMPML. Son amigables con el medio ambiente y, con el aumento en el costo del diésel, reducen significativamente los costos operativos de la empresa de transporte. También proporcionarán un viaje cómodo a los pasajeros y conductores de Pune”, aseguró B. Srinivas, vicepresidente de VECV.

Los autobuses con motor BS VI están propulsados ​​por motores E483 a GNC que ofrecen 115 HP a 2600 rpm, un par máximo de 360 ​​Nm a 1600-2000 rpm y están equipados con la mejor tecnología de su clase. Todos los vehículos cuentan con Eicher Live, la solución telemática líder de la India conectada en tiempo real con el Eicher Uptime Center, que proporciona monitoreo remoto de vehículos y diagnóstico predictivo para prevenir averías abruptas. La compañía dice que el tamaño compacto y el radio de giro de este autobús de 24 plazas serán ideales para circular en carreteras estrechas congestionadas.

Hemant Rasne, presidente del comité permanente de la Corporación Municipal de Pune, señaló: “Estas unidades con aire acondicionado y capacidad para 24 pasajeros ayudarán a reducir la congestión del tráfico en las rutas estrechas. Estarán disponibles cada cinco minutos en las arterias principales y cada quince minutos en las calles internas”.

“El plan tiene el potencial de cambiar la faz del sistema de transporte público de la ciudad. Hasta la fecha, debido a la falta de un esquema eficiente, la población usaba sus propios vehículos de dos o cuatro ruedas, pero a través de esta iniciativa tendrá la opción de recurrir al transporte público”, agregó.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter