22 de Agosto de 2020. Los funcionarios de El Cairo, Egipto, celebraron el sábado la puesta en operación de 20 nuevos autobuses con aire acondicionado que funcionan con gas natural, junto con el primer autobús convertido de diesel a gas como prueba que finalmente se aplicará al resto de la flota de la Autoridad de Transporte Público.

El gobernador de El Cairo, Khaled Abdel-Aal, explicó que estos vehículos son el segundo lote de un contrato para el suministro de 150 unidades por un valor total de LE610 millones para la Autoridad de Transporte Público, con 65 ya suministrados y otros 65 que se entregarán antes de que finalice el año. Este lote es parte de los esfuerzos del gobierno para cambiar los vehículos del estado para que funcionen con gas natural, agregó.

El Cairo está ansioso por establecer nuevos contratos para autobuses ecológicos que operen con gas natural y electricidad, explicó, en línea con el enfoque del gobierno para utilizar energía limpia.

Según Abdel-Aal, el desarrollo del sistema de transporte masivo es una prioridad para los órganos de la gobernación, especialmente la Autoridad de Transporte Público, dado que es el medio más utilizado para transportar ciudadanos dentro de El Cairo.

El jefe de la Autoridad de Transporte Público, Rizk Aly, dijo que si el resto de los autobuses de la autoridad que operan con diesel se convirtieran a gas natural, esto ahorraría alrededor de LE10.000 mensuales por autobús.

Aly agregó que este nuevo tipo de vehículo, que cuenta con 33 asientos y áreas para guardar maletas, permitirá ahorrar más de la mitad del precio del combustible que consume un autobús regular.