Volvo Trucks inicia pruebas con camiones de GNL en Sudáfrica

5 de Noviembre de 2020. Volvo Trucks Southern Africa ha presentado dos camiones de gas natural licuado (GNL) para su uso en pruebas locales. Estos vehículos han sido desarrollados específicamente para operaciones pesadas regionales y de largo recorrido.

“Muchos de nuestros clientes ya trabajan duro para reducir su huella medioambiental. Por tanto, vemos un claro potencial para las unidades de GNL como una parte vital de la solución”, dijo Marcus Hörberg, vicepresidente de Volvo Group Southern Africa. “Nuestra visión es que los camiones de Volvo eventualmente tengan cero emisiones, aunque la forma de lograrlo no es mediante una única solución, sino a través de varias soluciones en paralelo”.

Mediante configuraciones de chasis y líneas de transmisión de bajo consumo de combustible, la gama de GNL de Volvo Trucks hace posible un ahorro significativo de combustible y CO2. El gas natural es obviamente un combustible fósil, pero puede producir un 20% menos de emisiones de CO2 que el diesel.

“El nuevo Volvo FH LNG propulsado por gas se conduce y funciona como el Volvo FH que ya conocido”, dijo Eric Parry, gerente de producto de Volvo Trucks Southern Africa. “El sistema de propulsión de los nuevos camiones a gas se basa en nuestra reconocida tecnología de motores diesel. Además, al usar GNL en lugar de gas natural comprimido (GNC), es posible transportar mayores cantidades de combustible y, por lo tanto, garantizar el rango operativo necesario para las asignaciones de largo recorrido”.

Los nuevos camiones ofrecen la misma eficiencia de combustible que los equivalentes de motor diesel y pueden funcionar a la misma velocidad. Sin embargo, dado que el GNL suele ser más barato, ofrece una buena oportunidad para reducir los costos de energía. Con el tanque de GNL de 205 kg, los operadores europeos ven un alcance utilizable de hasta 1000 km; esto depende del terreno y la carga útil transportada.

“El motor es el corazón de cualquier camión”, dijo Parry. “La eficiencia del motor G13C a gas está a la par con el diesel y los operadores pueden esperar los mismos intervalos de servicio, confiabilidad y rendimiento. Al igual que los otros vehículos Euro 6 de Volvo, el Volvo FH LNG utiliza tecnología SCR con Adblue y un filtro de partículas para el postratamiento de los gases de escape”.

En lo que respecta al suministro de GNL a las flotas, los nuevos desarrollos locales y las asociaciones en el segmento han dado como resultado el establecimiento de una infraestructura limitada, específicamente en la carretera N3 entre Durban y Johannesburgo.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario