27 de Enero de 2020. El grupo tecnológico finlandés Wärtsilä ha sido contratado para suministrar el equipo principal para los primeros buques Ro-Lo de corta distancia alimentados con gas natural licuado (GNL) que serán operados por la compañía Bore.

Bore, del grupo holandés Spliethoff, ordenó tres barcos y se están construyendo en el astillero WuHu en China.

Wärtsilä ha trabajado tanto con el propietario como con el arquitecto naval para desarrollar un sistema de GNL integrado optimizado para buques. Como resultado, ha sido posible ubicar un sistema de almacenamiento y suministro Wärtsilä LNGPac de 250 cbm debajo de la cubierta sin comprometer la capacidad de carga, dijo Wärtsilä.

Los barcos serán propulsados ​​por un motor de doble combustible Wärtsilä 34DF que impulsa una hélice de paso controlado (CPP) Wärtsilä a velocidad variable, conectada a una caja de cambios Wärtsilä SCV95 con una fuente de alimentación integrada. Además, las embarcaciones estarán equipadas con controles Wärtsilä ProTouch y Eco Control para permitir una velocidad del motor sincronizada con precisión y el paso de la hélice.

Los barcos de 120 metros de largo serán alquilados a la empresa forestal finlandesa UPM y operarán en los mares Báltico y del Norte. Tendrán la clasificación de hielo finlandés/sueco Clase 1A.

Wärtsilä dijo que el primer buque está programado para su entrega a mediados de 2021.