211 nuevos autobuses a GNV empiezan a circular al sur de Bogotá

16 de Enero de 2021. Transmilenio S.A., a través del concesionario Gran Américas Usme S.A.S., comenzará a operar 211 nuevos autobuses a gas natural vehicular (GNV), con estándar de emisión Euro VI, que beneficiarán a 36.785 usuarios de la localidad de Usme, en el sur de Bogotá, Colombia, que se transportan a varias zonas de la ciudad.

Los nuevos vehículos, con capacidad para 80 pasajeros, cuentan con 7 cámaras cada uno, puertos USB para carga de dispositivos móviles, conexión Wifi y pantallas para información a bordo, con lo que se busca mejorar la experiencia de viaje de los usuarios.

“Seguimos avanzando en el compromiso de renovación de nuestro parque automotor. Con esta entrega estamos beneficiando especialmente a los usuarios de la localidad de Usme que tendrán la oportunidad de movilizarse en unidades nuevas, con novedades tecnológicas y que además nos ayudan a reducir las emisiones de material particulado. A medida que va pasando el tiempo vamos avanzando hacia un mejor sistema y una mejor calidad del aire“, señaló Felipe Ramírez Buitrago, Gerente General de Transmilenio S.A.

Los 211 buses nuevos reducirán las emisiones de material particulado en un 99,9% (al hacer una comparación con una cantidad igual de vehículos diesel estándar Euro II), lo que representa que esta flota dejará de emitir al aire de la ciudad, en un año, cerca de 4,3 toneladas de este tipo de residuos.

Comparte tu aprecio

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter

Deja un comentario