San Bartolomé inauguró su nuevo local para seguir impulsando el uso de GNV en el transporte peruano

El recinto impulsará las ventas de camiones livianos, medianos y pesados de las marcas DONGFENG y FAW Trucks .

8 de Septiembre de 2025. San Bartolomé, líder en soluciones de transporte sostenible en el país, inauguró su nuevo local en el clúster camionero más importante del Perú. El recinto se sitúa en la Av. Nicolás Ayllón 221-A2, en Santa Anita, e impulsará las ventas de camiones livianos, medianos y pesados de las marcas DONGFENG y FAW Trucks para seguir promoviendo el uso de energía limpia en las carreteras peruanas.

“Este nuevo local se convirtió en una necesidad para tener la mejor oferta de los camiones de FAW Trucks y DONGFENG. La ubicación no podría ser otra, ya que desde ese punto los vehículos pueden salir fácilmente hacia el norte, sur y centro del país. Este es un nuevo logro de nuestra empresa, ya que de esta forma facilitamos herramientas de gran calidad a nuestros clientes y que, además, utilizan energía limpia a lo largo y ancho de todo el Perú”, asegura Ernesto Zapata, gerente general de San Bartolomé.

San Bartolomé, según la Asociación Automotriz del Perú (AAP), ha participado en la venta de 270 unidades (59%) de los 457 vehículos a gas natural comercializados hasta junio de 2025. La compañía estuvo involucrada en 110 ventas de la marca DONGFENG (24%) y 109 de la marca FAW (24%).

En el evento anual que fomenta el desarrollo del transporte de bajas emisiones y que se realizó a fines de agosto, San Bartolomé presentó el DONGFENG Evolution 470 GNL, FAW JH6 480 GNL y FAW JH6 480 GNC. Los tres vehículos utilizan energía limpia y son perfectos para el transporte pesado, pero también para los rubros mayor exigencia, como la minería y la construcción. La empresa tuvo su propia área en Transporte Sostenible 2025 durante los tres días de exhibición y fomentó la transformación energética en las carreteras del Perú.

Recibir actualizaciones

Ingresa tu correo para suscribirte a nuestro newsletter