La ceremonia de apertura del rally “Gas into Motors NGV” tuvo lugar hoy en Rudong (provincia de Jiangsu, China). La ruta de la competencia atravesará China, Kazajstán y Rusia.

La carrera está patrocinada por las mayores empresas de energía de los tres países: CNPC, KazMunayGas y Gazprom. Los socios del rally incluyen a Uniper de Alemania y Silkway Rally Association for the Support and Development of Motor Sports, el organizador del rally internacional Silk Way.

La competencia recorrerá principalmente la ruta del corredor emergente de tránsito internacional Europa – China, pasando por las ciudades de Suqian, Zhengzhou, Xian, Dingxi, Wuwei, Jiayuguan, Hami, Turfan, Usu y Khorgas (China); Almaty, Taraz, Turkestan, Kyzylorda, Aralsk y Aktobe (Kazajstán); Orenburg, Almetyevsk, Kazan, Nizhny Novgorod, Vladimir, Torzhok y San Petersburgo (Rusia). Con 9.881 kilómetros, Gas into Motors se convertirá en el rally más largo del mundo para vehículos impulsados por gas natural licuado (GNL).

La travesía contará con un total de 15 camiones, automóviles y autobuses alimentados principalmente por GNL, así como repostadores móviles. Los servicios de reabastecimiento serán provistos por las compañías que participan en el proyecto: KunLun Energy Company Limited (parte de CNPC) en China y Gazprom Gazomotornoye Toplivo en Kazajstán y Rusia.

En el transcurso de la carrera, se llevarán a cabo reuniones con funcionarios gubernamentales y miembros del público, productores y proveedores de maquinaria y equipos impulsados por gas, así como con compañías que utilicen y mantengan vehículos alimentados con el combustible gaseoso.

El trayecto concluirá el 4 de octubre en el 8° Foro Internacional del Gas de San Petersburgo.