24 de Marzo de 2020. El experto en el sector nórdico del gas y en el mercado de la energía, Gasum, ha firmado un acuerdo con la empresa de combustibles más grande de Suecia, Preem, para suministrar a sus petroleros una nueva mezcla de combustible que consiste en gas natural licuado (GNL) y un 10% de biogás licuado renovable. Se trata del primer acuerdo en el que Gasum entrega regularmente una mezcla que contiene combustible renovable a un cliente marítimo. De esta manera, contribuirá a reducir aún más las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los buques de Preem, con la combinación de combustible marítimo renovable de Gasum, son los petroleros fletados Tern Ocean y Thun Evolve.

“El transporte marítimo es una parte importante de las operaciones de Preem. Estamos muy contentos de poder introducir biogás licuado renovable en nuestra mezcla de combustible. Esta oportunidad respalda nuestros requisitos de sostenibilidad de alta gama”, dice Anna Karin Klinthäll, Gerente de Operaciones Comerciales en Preem.

El uso de GNL como combustible marítimo reduce las emisiones significativamente en comparación con el combustible convencional, como el fuelóleo pesado. Mejora la calidad del aire local y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) hasta en un 20% respecto al combustible convencional. El GNL es el carburante fósil de transporte más respetuoso con el medio ambiente, que cumple con los requisitos medioambientales actuales y a largo plazo establecidos por la Organización Marítima Internacional (OMI)

Al utilizar el 100% de biogás licuado renovable (LBG), las emisiones de gases de efecto invernadero se reducirán aún más. El LBG disminuye las mismas hasta en un 85% en comparación con los combustibles fósiles.

“Gasum se compromete a trabajar por un futuro neutral en carbono y a ayudar a nuestros clientes a reducir su propia huella de carbono al proporcionar energía más limpia. Estamos felices de apoyar a Preem hacia un envío más ecológico y particularmente en su visión de liderar la transición hacia una sociedad sostenible”, dice Jacob Granqvist, Director de Ventas Marítimas en Gasum.