12 de Febrero de 2020. Bristol dará un paso importante para abordar sus emisiones de transporte el próximo fin de semana cuando el operador de autobuses First West of England abra una nueva estación de servicio de biometano en su depósito Lawrence Hill en el Reino Unido.

La apertura es el último hito en el ambicioso esquema de autobuses impulsados ​​por biometano del operador, que está introduciendo 77 vehículos de este tipo en las carreteras del este y norte de Bristol durante el primer semestre de este año.

Diez nuevas unidades llegaron a las carreteras a principios de enero en el servicio metrobus m3 de la empresa. Los próximos 27 autobuses tomarán las calles de East Bristol a partir de la próxima semana, reemplazando a todos los autobuses de la ciudad en las rutas 42 a 45, que los locales reconocerán como aquellos que circulan por Church Road hacia St George y apuntan hacia el este.

La nueva estación de servicio de gas, que fue construida por Gas Bus Alliance a un costo de más de £2 millones, puede dispensar suficiente biometano para alimentar hasta 100 unidades. El biometano se toma directamente de la red eléctrica, lo que niega la necesidad de entregar combustible desde los camiones cisterna, dijo First West of England.

La nueva instalación operará junto a una estación de biometano existente en el depósito de transporte comunitario de Bristol, que se inauguró el verano pasado. Los dos sitios significan que un total de 99 autobuses funcionarán con biometano en el área para abril de 2020.

Además de sus credenciales ecológicas, los nuevos vehículos cuentan con un chasis Scania, puntos de carga USB y un espacio adicional para sillas de ruedas.